Organizan “Marcha Exploratoria” en Puerto Morelos para prevenir la violencia contra las mujeres

Puerto Morelos.- Con el objetivo de prevenir la violencia en contra de las mujeres, niñas y adolescentes, además de brindar atención integral a las familias de Puerto Morelos, se llevó a cabo una “Marcha Exploratoria” en las colonias La Fe y Tierra Nueva, de la cabecera municipal.

A través de un grupo multidisciplinario, encabezado por el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género (GEAVIG) Puerto Morelos, se visitó a vecinos de la zona para conocer su problemática y proporcionar información sobre las diferentes dependencias que están listas para atender a la ciudadanía en situación de vulnerabilidad.

Se informó que dependencias como el Instituto Municipal de la Mujer y la Procuraduría de Atención a la Familia del DIF, brindan acompañamiento a las víctimas. “La violencia puede ser física, psicológica, económica o de índole sexual, por lo que ante cualquiera de sus manifestaciones es importante denunciar”, indicaron autoridades.

En la “Marcha Exploratoria” participaron elementos de la Coordinación de Prevención de la Violencia de Género de la Policía Quintana Roo y los psicólogos del área de Vinculación con Instancias y Prevención del Delito, quienes detallaron a los habitantes de ambas colonias los servicios de apoyo y atención psicológica que pueden recibir.

Durante el evento, la Dirección de Participación Ciudadana de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito invitó a los vecinos a reportar cualquier situación o anomalía que se presente en casa o con los vecinos, a través del número de emergencias 911, que es la primera vía para que se canalice el hecho.

También se proporcionaron números directos de la corporación para reforzar el llamado y se puedan acortar los tiempos de respuesta, ya que fue una de las inquietudes que manifestaron los ciudadanos.

Los vecinos agradecieron la presencia de las dependencias tanto municipales como del Estado por brindar la atención a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 17 =