Pablo Gutiérrez Fernández será el encargado de despacho de la presidencia de BJ

Pablo Gutiérrez Fernández rindió protesta este martes como suplente de la primera regiduría del Cabildo de Benito Juárez y con ello se perfila como el encargado de despacho de la presidencia municipal cuando entre en vigor la licencia de la actual alcaldesa, Ana Paty Peralta.

Este 9 de abril se realizó la 46 Sesión Extraordinaria de Cabildo, donde el pleno tomó las respectivas protestas de ley al nuevo secretario general de la Comuna, así como al suplente de la primera regiduría y al décimo cuarto regidor, al tiempo que fueron aprobadas las modificaciones al Programa de Inversión Anual (PIA), Ejercicio Fiscal 2024.

Por unanimidad se aprobó que Antonio Riveroll ocupe el cargo de secretario general del Ayuntamiento, luego de haberse desempeñado como director general de Protección Civil. Posteriormente, Pablo Gutiérrez Fernández rindió protesta como suplente de la primera regiduría, a cargo de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte. Dicho nombramiento se dio a consecuencia de que Andrea Cruz, quien debía quedar en el cargo, declinó a dicha regiduría por motivos personales.

l nombramiento de Pablo Gutiérrez Fernández se basa en los artículos 142 y 136 de la Constitución Libre y Soberano de Quintana Roo, el artículo 97 de la Ley de Municipios del Estado de Quintana Roo y el artículo 165 del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Benito Juárez, que ordenan “cuando el suplente respectivo no pueda entrar al desempeño del cargo, el Ayuntamiento por el voto de las dos terceras partes de sus miembros, procederá a nombrar de entre los vecinos del municipio a quien ocupará el cargo”.

De igual manera, se tomó protesta a Rubén Treviño Ávila, quien se integra al cuerpo edilicio como décimo cuarto regidor, al encabezar la Comisión de Mejora Regulatoria, Transparencia, Protección de Datos Personales y Acceso a la Información Pública, luego de que la ciudadana Berenice Polanco Córdova, manifestara por escrito a la secretaría general, que por cuestiones personales no era su deseo asumir el cargo de regidora en este Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − cuatro =