El pasado viernes 24, en la ciudad de Cancún la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Beatriz Luna Ramos, principal promotora de la equidad de género, firmó el “Pacto de introducir la Perspectiva de Género ante los Órganos de Impartición de Justicia en México”. Por ende, Quintana Roo es el estado número veinticinco que firma este Pacto.
Atendiendo a la desigualdad de los derechos laborales entre hombres y mujeres, la titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro, firmó como testigo de honor, comprometiendo a impartir la justicia laboral tomando en consideración dicha perspectiva, por lo que corresponde al Gobierno del Estado de Quintana Roo.
Obligándose así los licenciados Leonel Guarneros Moreno y Pedro Antonio Moreno Uc, presidentes del Tribunal y Junta Local ambos de Conciliación y Arbitraje en el Estado de Quintana Roo, de manera respectiva. Así como el Dr. Fidel Villanueva Rivero, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia.
También participó como testigo de honor el Mtro. Harley Sosa, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado.