El compromiso con la educación sigue siendo una prioridad para el Ayuntamiento de Benito Juárez, reflejado en la reciente Decimosexta Sesión Ordinaria del Comité Técnico de Asignación de Becas, llevada a cabo por la Dirección General de Educación Municipal. En esta sesión, se aprobaron por unanimidad las fechas y el lugar de pago de los estímulos educativos correspondientes al periodo de enero a junio del 2024, abarcando el ciclo escolar 2023-2024.
Presidida por el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, en su calidad de presidente del comité, se reafirmó que este beneficio alcanza a todos los niveles educativos, desde educación especial, preescolar, primaria, secundaria, hasta media superior y superior.
El calendario aprobado establece que la entrega de becas para el nivel primaria se realizará el próximo 20 de junio; para secundaria, el 23 de julio; y para educación especial, preescolar, media superior y superior, el 23 de agosto. Como en ocasiones anteriores, la sede para el pago será el CBTIS No. 111. Además, se brindará un margen de dos días adicionales para la entrega extemporánea a los padres de familia que tengan algún inconveniente, quienes podrán dirigirse directamente a la Dirección General de Educación unicipal.
Se anunció que se realizará una difusión anticipada del calendario aprobado, con los horarios y desglose de niveles educativos, en los medios oficiales del Ayuntamiento de Benito Juárez y otros canales pertinentes. Además, se proporcionarán indicaciones detalladas sobre la documentación necesaria que deben presentar tanto los alumnos como sus tutores o padres de familia.
En la sesión estuvieron presentes importantes funcionarios, incluyendo al Encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, al Tesorero Municipal, a la Contralora Municipal, al Director de Educación Municipal, a la Coordinadora de Becas del Municipio, y al Regidor de la Comisión de Desarrollo Social, Participación Ciudadana y Derechos Humanos.
Este compromiso del Ayuntamiento de Benito Juárez refleja su continuo apoyo a la educación y al bienestar de la comunidad estudiantil, asegurando que todos tengan acceso a las oportunidades necesarias para su desarrollo académico y personal.