Participa Blanca Merari en el desfile conmemorativo del 113 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

*Nutridos contingentes acuden al colorido evento que se lleva a cabo tanto en la cabecera municipal como en la comunidad de Leona Vicario

Puerto Morelos, Quintana Roo, 20 de noviembre de 2023.- Deportistas, estudiantes, personas de la tercera edad, trabajadores del Ayuntamiento, artesanos y jinetes participaron hoy en el desfile conmemorativo del 113 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, que se llevó sobre la avenida Zetina Gasca y contó con la presencia de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz.

Fueron más de dos mil personas que caminaron de la biblioteca “Maurilio Sánchez Jiménez” al Palacio Municipal, donde la Alcaldesa, acompañada por regidores y representantes de la Guardia Nacional, la Capitanía de Puerto y la Marina, atestiguó el paso de los contingentes y aplaudió cada una de las rutinas preparadas.

En un ambiente de mucho colorido y música mexicana, con adelitas y revolucionarios como sello distintivo, los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato presentaron bailables, tablas gimnásticas y pirámides humanas, además de sus respectivas escoltas. Mientras que los adultos mayores del “Nohoch Uinic” cantaron y bailaron, para llevarse una merecida carretada de aplausos.

Entre los deportistas hubo futbolistas, jugadores de tocho bandera y de futbol americano, boxeadores, basquetbolistas y volibolistas, entre otros, todos ellos también prepararon rutinas frente al templete principal en el que se encontraban las autoridades.

Como ya es una costumbre en este evento cívico, no podían faltar los integrantes de la Asociación de Charros de Puerto Morelos, la cuadra Paraíso y los elementos del cuerpo de Bomberos.

Cientos de habitantes de esta cabecera municipal abarrotaron el camellón principal de la Zetina Gasca y las banquetas, para ver pasar a sus familiares y amigos, a quienes en todo momento tomaban fotos o grababan videos para compartir en redes sociales o guardarlos para el recuerdo.

La presidenta Blanca Merari Tziu estuvo acompañada por los regidores Rodrigo May, Adriana Nava y Yazmín Vivas; el oficial mayor José Luis Jonathan Yong Mendoza; el capitán de Puerto en esta localidad, Marco Antonio Pescina Ávila; el primer subinspector Erik Gamboa Ruiz, en representación de la Guardia Nacional, y el contralmirante Sergio Mauricio Garfias, de la Novena Región Naval.

Previamente, en Leona Vicario, la Presidenta Municipal participó también en el desfile conmemorativo del 113 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, que congregó a más de mil personas.

El contingente estuvo conformado por alumnos de escuelas de educación básica y media superior, artesanos, servidores públicos de la Delegación y un grupo de charros a caballo.

Cerca de 600 “revolucionarios y soldaderas”, encabezados por el banderín, banda de guerra y escolta de la secundaria técnica No. 10 “Francisco Zarco”, partieron del domo deportivo del cenote, en la calle San Justo, siguieron por la calle Amapola y concluyeron en el campo de béisbol.

En ese lugar, acompañada por directores de los planteles que desfilaron, Blanca Merari Tziu agradeció la entusiasta participación de los maestros y padres de familia, quienes hacen posible que se mantenga este tradicional evento.

En el evento, la Alcaldesa estuvo acompañada por el delegado Limbert Cruz Pancardo; el regidor Gonzalo Calderón Poot y el secretario de Seguridad Pública, Alfredo Valdez de León.

También estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano, Marco Antonio Betancourt Canul y los directores de Cultura y las Artes, Brittany Janney López García y del Deporte, Miguel Ángel Chimal Uc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 12 =