Participa gobierno de BJ en arranque de ciclo escolar 2023-2024

Cancún, Q.R., a 28 de agosto de 2023.- Además de declarar inaugurado el ciclo escolar 2023-2024 en Benito Juárez, en representación de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, la regidora Lourdes Latife Cardona Muza, reiteró que niñas, niños y jóvenes están en el centro de las políticas públicas porque son el presente y futuro del país.

“Para el gobierno municipal son una prioridad y es un compromiso garantizar, respetar y hacer cumplir sus derechos: a una vida digna, techo, alimentación, identidad, salud, recreación y por supuesto, educación, por eso trabajamos todos los días para que tengan un ambiente sano y desarrollo pleno”, afirmó.

En el evento realizado en la primaria “Derechos del Niño”, en la Supermanzana 96, también hizo un reconocimiento al esfuerzo de los padres de familia y a los maestros, porque juntos forman un equipo que permite que inicien su formación escolar este día.

Como parte del protocolo, la regidora de Educación, Cultura y Deportes participó en la entrega simbólica de libros de texto gratuito a alumnos de preescolar, primaria y secundaria, como parte del suministro que se hará a más de 349 mil estudiantes de nivel básico en Quintana Roo.

Por su parte, el subsecretario de Atención a la Educación en la zona norte, Miguel Ángel Medina Cortázar, destacó que esta fecha es un momento inédito para el país ya que se pone en marcha la Nueva Escuela Mexicana, impulsada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que promueve un gobierno incluyente, comunitario y solidario, en el que la educación juega un papel de primer orden.

En el protocolo estuvieron presentes funcionarios de los tres órdenes de gobierno entre ellos, la directora del plantel, Ana Cecilia Vega González; la oficial mayor, Nora Viviana Espinoza Hernández; el supervisor de la zona escolar, Jesús Martín Ricalde Castro; así como el director de Educación Municipal, Francisco Samaniego González, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 1 =