Participación del Poder Judicial de Quintana Roo en la Implementación de la Plataforma del Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias

Estado de México, a 8 de julio de 2024.- Con gran entusiasmo y responsabilidad, el Poder Judicial de Quintana Roo se unió a la implementación y uso de la Plataforma del Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias, una iniciativa encabezada por el Sistema Nacional del Desarrollo Integral de las Familias (SNDIF) para fortalecer la efectividad y el cumplimiento de la ley en materia de obligaciones alimentarias.

En un evento presidido por el Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar, se destacó la evolución de los modelos familiares contemporáneos y la necesidad de que la justicia sea empática con esta diversidad, asegurando un cumplimiento efectivo de las obligaciones alimentarias para proteger a niños, niñas y adolescentes.

En ese sentido, el Poder Judicial de Quintana Roo reconoce la importancia de esta plataforma como una herramienta para garantizar que los derechos de los menores sean respetados y que las obligaciones alimentarias se cumplan de manera oportuna y efectiva.

En este acto se hizo entrega de las llaves digitales que permitirán el acceso a la plataforma a 17 tribunales del país, la titular del SNDIF, Nuria Fernández Espresate, resaltó el papel crucial de esta iniciativa para combatir la morosidad y la irresponsabilidad frente a las obligaciones alimentarias. Destacó además que una tercera parte de los hogares en México están encabezados por mujeres que frecuentemente no reciben el apoyo necesario.

Las llaves digitales para acceder a la plataforma se entregaron a representantes de los Poderes Judiciales de Aguascalientes, Baja California Sur, Guerrero, Morelos, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche, y Estado de México.

El compromiso del Poder Judicial de Quintana Roo con esta plataforma refleja su dedicación para adaptarse constantemente a las necesidades de la sociedad y avanzar hacia una justicia más justa y efectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =