Pasos firmes para transformar Cancún: Mara

•La Presidenta Municipal, Mara Lezama destacó ante sector empresarial las acciones que han permitido avanzar de manera gradual, ordenada y responsable en la reactivación económica.

La Presidenta Municipal Mara Lezama refrendó su compromiso de mantener un gobierno abierto, transparente y eficiente por lo que ante integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), informó sobre los logros alcanzados en tres años del gobierno donde se han sentado las bases para reducir las brechas de desigualdad.

“Este ejercicio democrático, es muestra de nuestro compromiso pleno con la transparencia, pues al situarnos bajo el constante escrutinio de todos los sectores de la sociedad, nos ha permitido fortalecer los vínculos que generan confianza, para continuar haciendo de Benito Juárez, un imán para las inversiones”, subrayó.

Ante el presidente del CCE, Iván Ferrat Mancera, e integrantes de ese organismo empresarial, la Presidenta Municipal también destacó que por primera vez en la historia de Cancún se integró un Comité de Participación Ciudadana para la Transparencia durante el proceso de Entrega y Recepción Institucional, para que precisamente los diferentes representantes ciudadanos  certifiquen la transición de la elección continua. 

Como parte de los logros alcanzados en tres años, Mara Lezama recordó que Benito Juárez es el primer municipio de Quintana Roo, en elaborar un Reglamento de Mejora Regulatoria, debidamente validado y armonizado con la ley general en la materia, además de que se alcanzó la actualización de 96 trámites y servicios, eliminando pasos y requisitos innecesarios para hacer más ágil los procesos para su obtención.

“Con la actualización del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, ahora de manera sencilla y en pocos pasos, se puede emprender un negocio y obtener la licencia de bajo riesgo, en menos de 72 horas. También, eliminamos 13 de los 23 requisitos que antes se necesitaban para tramitar una licencia de funcionamiento, y ahora, en lugar de semanas, se puede obtener en tan sólo tres días”, expresó.

Mara Lezama informó el desarrollo del “Modelo Municipal Anticorrupción”, en el cual se incluye la implementación del “Programa Especial Anticorrupción del Municipio de Benito Juárez”, cuya aplicación permite cerrar el paso, de manera tajante, a la corrupción, lo que se vio complementando con la creación de la plataforma digital vanguardista “E-Cun”, para realizar trámites y gestiones en línea.

De igual manera, enumeró logros destacados en los ejes de Justicia Social, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Sostenible, y Eficiencia y Transparencia, del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, así como agradeció la participación de los empresarios en el proceso de reactivación económica, ya que la implementación correcta de protocolos sanitarios permitió la recuperación de la industria turística y la obtención de distintivos que posicionan a Cancún como un destino seguro. 

En tanto, la secretaria general del Ayuntamiento, Flor Ruiz Cosío; el tesorero Marcelo José Guzmán; los secretarios de Ecología y Desarrollo Urbano, Armando Lara De Nigris, y de Seguridad Pública y Tránsito, Capitán Rubén Oyarvide Pedrero; así como los directores de Ingresos, Yuri Salazar Ceballos; de Turismo, Jorge Luis Tellez Vignet; y de Protección Civil, Antonio Riveroll Ribbón, también presentaron avances alcanzados en sus dependencias para mejorar la atención a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + tres =