Pedro Joaquín impugnará infundada resolución en su contra emitida por la Sala Regional del Tribunal Electoral

Cozumel, Quintana Roo, 1 de septiembre de 2021.—El Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, informó que con el respaldo de los comités Estatal y Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), impugnará ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la resolución emitida ayer por la Sala Regional de Xalapa, Veracruz; rechazó la sanción y afirmó que las acusaciones en términos de violencia de género están infundadas.

“Nosotros procederemos a impugnar esta sentencia, como es nuestro derecho. Confiamos en las autoridades electorales, pero consideramos que esta sanción es excesiva y las acusaciones infundadas. Nunca ha habido un ataque hacia las mujeres, hacia ambas candidatas, en los dos procesos electorales en los que he participado”, afirmó Pedro Joaquín Delbouis.

Dijo que oficialmente no ha sido notificado y una vez que se reciba la notificación dispondrá tres días para interponer la impugnación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Puntualizó que, tanto el Comité Ejecutivo Estatal en Quintana Roo, por conducto de su presidenta, Candy Ayuso Achach, como el CEN DEL PRI, le han manifestado todo su apoyo para defenderse contra esta sentencia que afecta sus derechos políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 16 =