Poder Judicial presente en el conversatorio conmemorativo “retos políticos de las mujeres; 70 aniversario del voto de las mujeres en México”

Chetumal, Quintana Roo, 16 de octubre del 2023.- La Magistrada Ana Mercedes Castillo Carvajal, Titular de la Tercera Sala con Competencia en el Sistema Penal Oral y la Titular de la Unidad de Derechos Humanos, Gabriela del Carmen Rodríguez Díaz, asistieron en representación del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo, al Conversatorio “Retos políticos de las mujeres; 70 Aniversario del voto de las mujeres en México”.

En este importante evento, organizado por la Comisión para la Igualdad de Género de la XVII Legislatura y la Subsecretaría de Enlace Interinstitucional de la Secretaría de Gobierno; las panelistas e invitadas especiales recordaron a las mujeres quintanarroenses que forjaron el camino para la consolidación un Estado democrático; el cual, hoy es dirigido por la primera Gobernadora en su historia y que cuenta con la representación de 17 Diputadas locales.

Como parte de estas actividades, que fueron enmarcadas por el icónico y majestuoso vestíbulo del H. Congreso; se contó con la participación de la Diputada Federal, Anahí González Hernández; de la Presidenta Municipal del H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco y de Felipe Carrillo Puerto, Yensunni Martínez y Mary Hernández Solís; así como de la Magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Quintana Roo, Claudia Carrillo Gasca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − tres =