PODER JUDICIAL CONMEMORA EL 125 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE PAYO OBISPO, HOY CIUDAD CHETUMAL, CAPITAL DE QUINTANA ROO Y CUNA DEL MESTIZAJE

Chetumal, Quintana Roo, 05 de mayo del 2023.- La Magistrada Ana Mercedes Castillo Carvajal, Titular de la Segunda Sala Especializada en Materia Familiar y Materia Familiar Oral; asistió, en representación del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo, a la ceremonia cívica con motivo del CXXV Aniversario de la Fundación de Payo Obispo, hoy ciudad Chetumal.

Ante el Monumento erigido en honor al Almirante Tomás Othón Pompeyo Blanco Núñez de Cáceres, quien declaró oficialmente fundado Payo Obispo en el año de 1898; la Gobernadora del Estado, Mara Lezama, resaltó la riqueza histórica y cultural de Chetumal, el legado y la calidez de las familias fundadoras que por décadas ha superado diversas adversidades; motivo por el cual, reafirmó su compromiso con el progreso y la justicia social de nuestra ciudad Capital, cuna del mestizaje y recinto del primer barrio mágico de México.

En esta solemne Ceremonia, el Coro y Banda de Música del Estado, entonaron las emotivas notas de la canción “Leyenda de Chetumal” y del Himno al Estado de Quintana Roo; posteriormente, la Gobernadora del Estado, acompañada de la Presidenta Municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez; la Presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Diputada Elda Xix Euán; la Magistrada Ana Mercedes Castillo Carvajal y la representante de las Agrupación 100% Chetumaleñas, Sra. Felipa Ramírez Anderson, encabezaron la Guardia de Honor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − uno =