PODER JUDICIAL CONMEMORA EL 150 ANIVERSARIO DEL NATALICIO “DEL APÓSTOL DE LA DEMOCRACIA”: FRANCISCO I. MADERO

Chetumal, Quintana Roo, 30 de octubre del 2023.- El Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Juan Carlos Robertos Chuc, asistió en representación del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo, a la ceremonia cívica por el CL (150) Aniversario del Natalicio de Don Francisco I. Madero; realizada en la Escuela Primaria de nuestra ciudad Capital, cuyo nombre hace alusión a este destacado político mexicano, quien fuera Presidente de la República de 1911 a 1913.

Por tal motivo, el alumno de quinto grado y orador oficial del evento, Santiago Carrillo Cruz, recordó en su discurso al «Apóstol de la democracia»; quien consciente de las desigualdades económicas y sociales de su época, incursionó en la política; la cual, lo motivo a convocar un movimiento revolucionario por medio del Plan de San Luis Potosí.

En esta emotiva ceremonia, en la que los participantes rindieron honores a la Bandera y entonaron al unísono el Himno Nacional Mexicano y el Himno al Estado a Quintana Roo; se contó con la participación de los representantes de los Poderes Ejecutivo y Legislativo; así como del 7/o Regimiento de Caballería, de la Décimo Séptima Zona Naval y de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − once =