Poder Judicial conmemora el CCXVII aniversario del natalicio del Lic. Benito Juárez

Chetumal, Quintana Roo, 21 de marzo del 2023.- Para conmemorar el CCXVII Aniversario del Natalicio del Lic. Benito Pablo Juárez García; el Titular de la Unidad de Estadística Judicial, Humberto Abraham Delgado Pacheco, asistió en representación del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo a la ceremonia cívica realizada en el Monumento a la Patria, de nuestra ciudad Capital.

En este acto, los representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial recordaron al destacado político mexicano y abogado, que marcó un gran cambio en la historia de México gracias a la Constitución de 1857 y la Guerra de Reforma. Fue Gobernador del Estado de Oaxaca, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Presidente de México en el periodo de 1858 a 1872.

Tras rendir los Honores a la Bandera de México y entonar las gloriosas notas del Himno Nacional Mexicano y el Himno al Estado de Quintana Roo, los oradores oficiales remembraron el legado de Benito Juárez, evocando los valores y principios democráticos y republicanos ordenados en nuestra Constitución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − cinco =