PODER JUDICIAL CUMPLE CON EL RETO DE LA JUSTICIA LABORAL

Con el objetivo de garantizar certeza jurídica y armonía en las relaciones entre las fuerzas productivas del Estado, con apego a los principios constitucionales de legalidad, imparcialidad, transparencia, autonomía e independencia, el Poder Judicial de Quintana Roo, acompañado de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y de la Titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Federal, llevó a cabo la inauguración oficial de los Tribunales Laborales en nuestra entidad.

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Mtro. José Antonio León Ruiz, destacó que hoy los trabajadores cuentan con nuevas vías para la resolución de sus conflictos, en las que el respeto a los Derechos Humanos, la perspectiva de género y la preservación del Estado Constitucional de Derecho serán la máxima directriz.

Durante su mensaje en el acto inaugural, el Magistrado Presidente agradeció la coordinación del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, en la que sumaron esfuerzos los representantes de los tres Poderes del Estado, como órgano encargado de la ejecución y la coordinación de las políticas, programas y acciones en la materia.

Así mismo, correspondiendo a la visita de la Titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, la Mtra. Luisa María Alcalde Luján, externó a nombre de las y los Magistrados y Consejeros del Poder Judicial de Quintana Roo su más sincero reconocimiento por el apoyo y las gestiones realizadas para la consolidación de los Tribunales Laborales en nuestra entidad, en la que las y los trabajadores podrán contar con espacios dignos y modernos, para brindarles la justicia que legítimamente les corresponde.

En su mensaje, el Mtro. José Antonio León Ruiz enfatizó que este importante logro forma parte las acciones del Programa para la Impartición de Justicia 2017-2022, en las que Consejo de la Judicatura emitió un nuevo Reglamento para acceder al cargo de Jueza o Juez, mediante concursos de oposición, de conformidad con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo, bajo los principios de transparencia, respeto y legalidad en la que participaron las y los Magistrados, Consejeras y Consejero, así como de Jueces especializados en la materia, provenientes de otras entidades federativas.

Es así como el Poder Judicial constituye nuevo capítulo en la historia de Quintana Roo, en la que la justicia social es construida por sus ciudadanos y que fructificará en beneficio de las futuras generaciones que habitan en esta tierra que es referente nacional e internacional en el sector turístico, y que ha impulsado el crecimiento económico de una sociedad, cada vez más plural y próspera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + quince =