Poder Judicial se une al reconocimiento al “Mérito policial de Quintana Roo”, enalteciendo su extraordinaria labor

Chetumal, Quintana Roo, 19 de diciembre del 2023.- El Magistrado Presidente Heyden Cebada Rivas, junto con la Gobernadora del Estado, Mara Lezama y del Presidente de la Comisión Permanente del Primer Periodo de Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, Diputado Issac Janix Alanis; hicieron entrega de la Medalla al “Mérito Policial de Quintana Roo”, en el Salón de Sesiones del H. Congreso del Estado.

Ante las y los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos de la H. XVII Legislatura del Estado, Diputada Mildred Concepción Ávila Vera, dio lectura al Decreto, por el que se instituye “El Día del Policía de Quintana Roo” y la entrega de la Medalla al “Mérito Policial de Quintana Roo”.

A su vez, la Gobernadora del Estado, enalteció el trabajo y el esfuerzo de los servidores públicos, Teresa Emigdio Antúnez y del Isidro Uc Matos; resaltando que en las corporaciones existen elementos, que de forma extraordinaria sirven al pueblo quintanarroense; en tal virtud, indicó que a partir del primer día del año 2024, nuestro Estado contará con la policía mejor pagada de todo el País, reconocimiento su actuar sobresaliente, que permite avanzar en la construcción de la paz.

En esta solemne sesión, en la que se dedicó un minuto de silencio en memoria del policía Christopher Enrique López Pat, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber el pasado mes de septiembre; estuvieron presentes las y los Presidentes Municipales de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y Othón P. Blanco; así como también Titulares de las diversas Dependencias y de los Órganos Autónomos, acompañados de los Dignatarios Mayas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + diecisiete =