Pone en marcha Mara Lezama Estrategia Nacional de Buen Gobierno en Quintana Roo

-Entrega cámaras de solapa para inspectores de COFEPRIS, así como tarjetones de identificación como parte de las acciones de un gobierno transparente y honesto

Cancún.- Para prevenir posibles actos de corrupción durante las visitas de verificación a cualquier establecimiento por parte de funcionarios o funcionarias de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), la gobernadora Mara Lezama puso en marcha la implementación de la Estrategia Nacional de Buen Gobierno y el Programa Núcleo Digital de la Secretaría de la Contraloría.

Para ello, los verificadores tendrán cámaras en la solapa, tarjetones identificadores que tendrán que portar. No solamente estarán plenamente identificados, sino que grabarán todo el operativo. “Es un tema de cuidarnos todas y todos” dijo la Gobernadora.

Añadió que cuando se combate la corrupción el dinero alcanza para más, y el dinero es del pueblo y para el pueblo. “La corrupción es un flagelo que nos ha afectado durante muchos años y la impunidad, otro de ellos” indicó la Gobernadora.

Afirmó que en este gobierno es diferente, alejado totalmente de un modelo agotado, con décadas de desvío de recursos que fue al bolsillo de unos cuantos, el dinero que era para hospitales, carreteras, calles, escuelas, domos, parques, en detrimento de una cantidad de personas, de seres humanos.

“Entonces este avance es parte de esta transformación profunda, para cuidar los negocios y cuidarse a sí mismos. Hoy hay una nueva forma de servir, de eliminación de prácticas nocivas que, además, cometían unos y tachaban a todos” precisó la titular del Ejecutivo.

“Que quede claro, en este Gobierno combatimos la corrupción de manera fehaciente y hoy lo hacemos con tecnología como debe de ser, y creo que estoy en las mejores manos con ustedes” puntualizó.

La puesta en marcha del programa incluyó la entrega de cámaras de solapa y tarjetones del programa núcleo digital.

La secretaria de la Contraloría Reyna Arceo Rosado destacó que en este gobierno humanista y progresista hay un compromiso de honestidad y transparencia, en el que el combate a la corrupción es esencia del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo. Participaron en este evento el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado; el titular de COFEPRIS, Jaime Torres Viveros, y la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =