Premia DIF BJ a ganadores del concurso virtual de altares

Cancún.- La Presidenta Honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, Verónica Lezama Espinosa, encabezó la premiación de los ganadores del Segundo Concurso Virtual “Altares y Tradiciones del Día de Muertos DIF 2021”, que organiza la Coordinación de Recreación, Cultura y Deporte de la institución, como parte de las acciones para promover las tradiciones mexicanas.

Durante el evento, la presidenta honoraria señaló que en esta ocasión se superó la cifra del año pasado con 17 participantes, siete más que en el primer concurso virtual.

“En el DIF tenemos el compromiso de fomentar los valores a través de la integración familiar, por eso llevamos a cabo estas acciones que tienen como objetivo preservar nuestras costumbres, además de fomentar la integración familiar y la creatividad a través de la construcción de altares”, aseguró.

Destacó el objetivo del gobierno municipal a través del DIF Benito Juárez, de fortalecer la cultura y las costumbres mexicanas con actividades como la celebración del “Hanal Pixán” en Puerto Juárez, un evento que marcó un precedente en el municipio.

Los ganadores fueron los siguientes: En primer lugar, María Fernanda Martínez Luria; en segundo lugar, CADI Tuki Región 103; y en tercer lugar,  Alex Alejandro Ernesto Cortes Blanco; quienes fueron reconocidos por su creatividad, apego a las tradiciones y exposición de su altar, además de recibir un premio patrocinado por FIESTA INN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + dieciocho =