Preparan conmemoración del Día Internacional del Libro en Puerto Morelos

Puerto Morelos.- La Biblioteca Pública Municipal “Maurilio Sánchez Jiménez” alista la conmemoración del Día Internacional del Libro con una amplia agenda de actividades dirigida a niños y jóvenes de entre 12 y 18 años de edad, a realizarse el próximo lunes 25 de abril.

El evento, que tendrá lugar en el recinto ubicado sobre la avenida Joaquín Zetina Gasca esquina con calle Chacá, se organizará en el marco del regreso a clases, luego del periodo vacacional de Semana Santa.

Para iniciar el día se llevará a cabo el intercambio de libros, en el cual los portomorelenses podrán donar uno o varios ejemplares y tomar alguno de los títulos que se encuentren en el lugar, con el objetivo de seguir fomentando el hábito de la lectura entre la población, ya que es una herramienta extraordinaria de trabajo intelectual que pone en acción a la mente y agiliza la inteligencia. A la par, se desarrollará un club de lectura.

De las 3 a las 5 de la tarde, los organizadores anunciaron la actividad denominada Cuenta Cuentos, que busca que los niños y jóvenes echen a volar su imaginación con extraordinarias lecturas de autores reconocidos. Al mismo tiempo, los asistentes podrán presentar poemas y dibujos de cuentos de su propia autoría.

A partir de las 5 de la tarde se proyectará un mapa de Puerto Morelos a través de lentes de realidad virtual. Para cerrar la magna conmemoración en la Biblioteca, se organizará, entre las 18:30 y las 20:00 horas, un rally de juegos tradicionales.

Al respecto, el director de la Biblioteca “Maurilio Sánchez Jiménez”, Óscar Escalante, convocó a todos los estudiantes del municipio a participar en este gran evento. “Nuestro objetivo es seguir fomentando la costumbre por la lectura, ya que por medio de este hábito, que nunca debe ser una obligación, accederemos a poseer buena escritura, y por ende a expresar mejor nuestras ideas, pensamientos y argumentos”, refirió.

El Día Internacional del Libro se conmemora cada 23 de abril a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura. Desde 1988, es una celebración internacional promovida por la UNESCO.

Cabe mencionar que el próximo lunes regresarán a las aulas alrededor de 6 mil alumnos de nivel básico y medio superior en Puerto Morelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + diez =