Preselecciones de Quintana Roo de basquetbol realizan concentración rumbo al Macro Regional

–              Los equipos cumplieron con sus primeras prácticas para competir en Veracruz del 22 al 24 de marzo próximos

Las cuatro preselecciones de Quintana Roo en la disciplina de basquetbol, tuvieron su primera concentración, continuando con el proceso selectivo y con miras a disputar la etapa Macro Regional, que se realizará del 22 al 24 de marzo en Veracruz, donde buscarán su boleto para los Nacionales CONADE 2024.

Quintana Roo cuenta con cuatro equipos en las categorías 2006-2007 y 2008-2009 en ambas ramas, y estos elementos que se mantienen en preparación, fueron los elegidos como resultado del trabajo de visoreo y análisis que hicieron los entrenadores al disputarse el Torneo Estatal de Liga de esta disciplina.

Cabe destacar que en estas preselecciones quintanarroenses tiene participación de jugadores de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Othón P. Blanco, Cozumel, Isla Mujeres, Bacalar y por primera vez en la historia se cuenta con un elemento del poblado de Leona Vicario, representando a Puerto Morelos.

De acuerdo a la agenda, los equipos estatales volverán a concentrarse el próximo fin de semana 16 y 17 de marzo, donde quedarán definidos los jugadores que harán el viaje a Veracruz para hacer frente la fase Macro Regional.

El equipo varonil de la 2008-2009, esta conformado por los benitojuarenses Horacio Llamas Álvarez, Yoel López, Miguel Ángel Miss, Michael Gomera, Russel Díaz, Fernando López, Cristopher Martín y Sebastián Delgado; así como Ángel Domínguez, José Osmar Xix y Edrey López de Othón P. Blanco; también están los playenses Pablo Ramírez, Samuel Avilés, Dimas Peregrino y Diego Ramos; complementan Roberto Azueta y Ernesto Valladares de Isla Mujeres; y el portomorelense Roberto Valdemar.

En tanto en el cuadro 2006-2007 varonil, lo integran Leonardo Coronado, Nelson Vidal, Víctor González, Álvaro Ortiz, Carlos González, Gael Gómez, Davil Piril, Arturo Guerrero y José Rodríguez de Benito Juárez; así como el cozumeleño Carlos Sabido; los chetumaleños Juan Hernández y Alan Estrada; además de Denzel Vera, Nathan Ringa, Giulio Degli Esposito y Francisco Resendez, estos últimos de Solidaridad.

En el equipo femenil 2008-2009, tiene una base de Othón P. Blanco con Rosmetzy Uh Uc, Alondra Escobedo, Alexa Chan, Litzy Vela, Geraldinne Fabian, Hannia Sánchez, Ivonne Ek, Midori Díaz y Gabriela Azcorra; complementado por las benitojuarenses Tayi Gálvez, Danna González y Adda Zumarraga.

Finalmente, en el cuadro femenil 2006-2007, aparecen en la lista las benitojuarenses Luz López, María Hernández, Ivana Tejero, Miranda Alor, Regina Elizalde, Azul Moguel y Monserrat Poblete; además de los refuerzos que son Estrella Uicab de Solidaridad, Ambar Rodríguez de Bacalar, Sabina Fernández de Isla Mujeres, así como Clarisa Hernández y Elisa Sánchez, ambas de Othón P. Blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 2 =