Presenta Ana Paty Peralta transformación del Parque de las Palapas

*Renovarán emblemático espacio de convivencia para las familias cancunenses ; vecinos, locatarios y artesanos participan en la conformación de Comités de Contraloría Social

Cancún, Q. R., a 23 de octubre de 2023.- Como parte de las acciones para construir una ciudad moderna y adecuada para los cancunenses y sus visitantes, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, presentó el proyecto de Ampliación y Renovación del Parque de las Palapas en la Supermanzana 22, donde afirmó su compromiso por consolidar un municipio que responda a las necesidades y el bienestar de toda la ciudadanía.

“Me da muchísimo gusto iniciar la ampliación y renovación de este parque que es parte de nuestra identidad como cancunenses, de la historia de nuestra ciudad y que por varias generaciones ha sido el centro de esparcimiento y de sana convivencia”, mencionó la Primera Autoridad Municipal frente a vecinas, vecinos, artesanos y locatarios de la Zona Fundacional.

Dicha obra, que se estima iniciar en noviembre, incluye piso de concreto estampado, piso de caucho continuo, juegos infantiles, luminarias, sistema de fuente, pabellón de artesanos, banquetas, transformador, reflectores led, luminaria led tipo poste, pasto alfombra, árborización, banca de concreto, etcétera, contando con una inversión de más de 26 millones de pesos.

“Esta obra va a ser una renovación integral, ya verán que al final quedará precioso, será un espacio digno, moderno, como se merecen las familias cancunenses, un espacio para promover la paz y la armonía, con eventos culturales y artísticos, con espacio para la venta de antojitos y artesanías”, enfatizó Ana Paty Peralta.

El secretario municipal de Obras Públicas y Servicios, Salvador Diego Alarcón, comentó que esta obra se realizará con la más alta calidad y se trabajará con la mayor eficiencia para que esté lista con prontitud y siga trayendo bienestar a todas las familias cancunenses, por lo que pidió a los ciudadanos ser pacientes durante el proceso de transformación del emblemático espacio.

Por su parte, el director de Distrito Cancún, Carlos del Castillo Álvarez, destacó que en este proyecto ningún cancunense se va quedar fuera. “Con la remodelación y ampliación el Parque de las Palapas, apunta al orden, a la seguridad, a un lugar familiar, a una visión a futuro”, señaló.

Con la intención de fomentar la organización y participación ciudadana en esta ampliación y renovación del Parque de las Palapas, el gobierno municipal realizó la integración del Comité de Contraloría Social, siendo residentes de la zona quienes se encargarán de verificar el cumplimiento de las metas y la correcta aplicación de los recursos públicos en dicho proyecto a manera de transparentar la correcta aplicación de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 12 =