Presente Poder Judicial en 4o Foro de Derecho en la Riviera Maya

Playa del Carmen, 24 de Mayo de 2024.- Con gran entusiasmo y compromiso hacia el fortalecimiento de la justicia y el derecho, el presidente del Poder Judicial de Quintana Roo, Heyden Cebada Rivas, inauguró el 4º Foro de Derecho organizado por la Barra de Abogados de la Riviera Maya y el Consejo de la ANADE sección Quintana Roo.

El presidente de la Barra de Abogados de la Riviera Maya, Leopoldo Cruz Navarro destacó que este espacio es esencial para el diálogo y la actualización jurídica en la región, impulsando la formación continua de profesionales del derecho.

La inauguración estuvo a cargo del Magistrado Presidente, Heyden Cebada Rivas quien estuvo acompañado por el Magistrado, Luis Gabino Medina y las Magistradas, Teresa Villa Velasco y Dulce María Balam Tuz.

En su intervención el Magistrado Presidente, Heyden Cebada Rivas resaltó la relevancia de varios temas clave en el ámbito jurídico contemporáneo, entre los cuales destacó el derecho de autor, la educación continua y la justicia restaurativa que busca la reparación del daño y la reintegración de las partes involucradas en un conflicto, por encima del castigo punitivo.

Cebada Rivas aprovechó la presencia de alumnos de la carrera de Derecho de más de cinco instituciones educativas ahí reunidos para invitarlos a formar parte del Poder Judicial.

El foro contó con la distinguida participación de Estrella Alejandra Rios Pérez, presidenta del Consejo de ANADE sección Quintana Roo, así como de destacados ponentes y expertos en diversas ramas del derecho, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias con los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 9 =