Presente Puerto Morelos en la primera sesión ordinaria del Consejo Consultivo de Turismo de Quintana Roo

*El secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, estuvo presente en la reunión que encabezó la gobernadora Mara Lezama

Cancún, Quintana Roo, 15 de febrero de 2024.- Puerto Morelos estuvo presente en la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de Turismo, que encabezó la gobernadora Mara Lezama y a la que asistió el titular del ramo en el país, Miguel Torruco Marqués, evento que tuvo lugar en la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, en esta ciudad.

En este marco la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz coincidió en que el Consejo es el mejor mecanismo para alcanzar acuerdos y hacer las gestiones necesarias para el fortalecimiento de Puerto Morelos, a fin de impulsar un crecimiento con sustentabilidad y  competitividad en el macro destino que es el Caribe Mexicano.

Asimismo, dio a conocer que se revisaron temas pendientes de fortalecimiento y ordenamiento dentro del plan anual de la Secretaría estatal de Turismo y los proyectos que se desarrollarán, para continuar el crecimiento sustentable, al que se suma Puerto Morelos.

La gobernadora Mara Lezama dijo que se están atendiendo las inquietudes de los prestadores de servicios turísticos para garantizar la seguridad y darle el ordenamiento necesario, para seguir generando éxito en la principal actividad económica de la entidad, con el objetivo de que se traduzca en prosperidad para todas y todos. Agradeció la presencia y respaldo del Secretario federal de Turismo, Miguel Torruco.

En su momento el titular de turismo del Estado, Bernardo Cueto, recordó las cifras con las que cerró el 2023 en los 12 destinos de Quintana Roo, con 21 millones de turistas, 33.7 millones de pasajeros provenientes de 134 ciudades, así como  6.2 millones de crucerístas dejando una  derrama económica de más de 20 mil millones de dólares.

En tanto el secretario Miguel Torruco anunció que se trabaja para seguir creciendo con responsabilidad y evitar el modelo agotado de desarrollo con el que creció la pobreza y la marginación. Refirió que de 2019 a la fecha nuestro país registra una inversión pública y privada en 105 megaproyectos turísticos de 42 mil 550 millones de dólares y subiendo a un noveno lugar en captación de divisas por esta actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 15 =