Presupuesto de turismo se dispara por Tren Maya

El gasto público para proyectos de transporte por ferrocarril, realizados por el Fonatur, será de 62 mil 942 millones de pesos

El presupuesto para el sector turismo propuesto por el gobierno federal para el próximo año es 70 por ciento mayor al aprobado para el ejercicio 2021, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda.

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) prevé 65 mil 670.9 millones de pesos para el ramo en 2022, esto es 27 mil millones de pesos más a los ejercidos en el presente año.

El incremento se debe principalmente a lo destinado para el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), organismo encargado de la construcción del Tren Maya.

De acuerdo con el PEF, el gasto público para proyectos de transporte por ferrocarril, realizados por el Fonatur, será de 62 mil 942 millones de pesos.

El monto representa un incremento de 73.4 por ciento respecto a lo aprobado para el presente año.

En la exposición de motivos enviada al congreso, el presidente Andrés Manuel López Orador señala que el Tren Maya representa la propuesta más importante de infraestructura turística y de transporte para llevar bienestar a la región sur-sureste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 19 =