Previene bomberos accidentes en Semana Santa

Cancún, Q.R. .- El H. Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez emite diferentes recomendaciones a las familias para la prevención de incendios y accidentes en esta temporada de vacaciones por Semana Santa, a fin de mantener a salvo la integridad física y patrimonial tanto de las familias como de sus integrantes.


De entrada, se pide a los ciudadanos tener a la mano los teléfonos de emergencia en caso de requerir algún apoyo de las corporaciones, tal como es el 911 que recibe las diferentes llamadas y las canaliza a las instituciones correspondientes.

También es importante elaborar un plan de emergencia para el hogar y darlo a conocer a todos los que ahí habitan, para saber cómo actuar, sobre todo ya que se tiene menores de edad en periodo de receso escolar.

Para evitar incendios, es imprescindible revisar periódicamente los circuitos eléctricos en casa, ya que trabajan periodos largos a causa del calor y pueden tener un sobrecalentamiento de los mismos; o bien, desconectar todos los equipos electrónicos que no estén en uso o al salir de la vivienda.  

También se exhorta evitar la quema clandestina de basura o maleza al interior de los predios así como reportar a las autoridades si se realiza esta actividad cerca de su domicilio.
Por otro lado, para los ciudadanos que deciden salir de la ciudad en automóvil, se resalta que es importante hacer una revisión previa al vehículo por parte de un especialista, además de llevar botiquín y extintor para casos de emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =