Prioridad para esta administración el cuidado del Medio Ambiente

Cancùn.-El gobierno de Benito Juárez sienta las bases de un municipio sostenible, ocupado y preocupado por el medio ambiente, que apoya el crecimiento, de la mano del ecosistema, con sus mares, playas, lagunas, cenotes y total respeto a Cancún y a México. 

Para reafirmar ese compromiso, la Presidenta Municipal, Mara Lezama, encabezó los trabajos del cuarto y último Foro de Consulta Ciudadana del eje “Medio Ambiente Sostenible”, en el domo deportivo de la Supermanzana 60, para la conformación del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024. 

La alcaldesa declaró que “las cosas que hoy hagamos o dejemos de hacer, serán el factor que procure revertir los problemas ambientales o que terminen por acelerarlos y en esta administración, debemos involucrarnos todas y todos”.

Mara agregó que la administración ha realizado importantes acciones  como la regularización de la recolección de residuos sólidos, la rehabilitación y limpieza de basureros clandestinos, programas continuos de separación de basura, rescate de cenotes urbanos, al mismo tiempo que se han impulsado instrumentos de política ambiental junto con el nuevo Reglamento de Construcción que incluye eco tecnologías.

El secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, en su calidad  de coordinador del eje sectorial del mismo rubro, Armando Lara De Nigris, afirmó la importancia de fomentar la participación ciudadana como mecanismo eficaz para lograr un buen gobierno de hechos y resultados, que satisfaga a toda la sociedad.

La presidenta del Colegio de Arquitectos de Cancún A. C., Úrsula Ruiz destacó que el objetivo debe ser consolidar un municipio con un desarrollo urbano integral que construya un nuevo tejido social y una ciudad para todos, por lo que los profesionistas deben colaborar con sus propuestas para mejorar el entorno y favorecer el ordenamiento territorial.

Acompañaron a la Presidente Municipal también el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles Zona Norte Cancún A. C., Roberto Velasco Méndez; la presidente del Grupo Ecologista del Mayab (Gema), Araceli Domínguez Rodríguez; la presidenta del comité vecinal de la Supermanzana Alicia González Canseco; regidores y directores benitojuarenses, representantes de la iniciativa privada y ciudadanía en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + catorce =