Progresa transformación vial en Av. Nichupté

·         Rehabilitarán 54 mil 568.29 metros cuadrados de la vialidad con maquinaria “El Dragón”

Cancún, Q. R., a 30 de enero de 2024.- La profunda Transformación Vial en la ciudad avanza a paso firme con la rehabilitación de avenidas principales mediante la máquina conocida como el “Dragón”, la cual este martes emprendió labores sobre la Av. Nichupté, entre Chac Mool y José López Portillo, donde autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, junto a decenas de ciudadanos, realizaron un recorrido de supervisión.

En dicha vía de rodamiento, en el cruce con Av. 135, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, acompañada del Comité de Contraloría Social integrado por vecinas y vecinos, locatarios de la zona y su equipo de trabajo, quienes celebraron la atención proporcionada luego de años de solicitarla, verificó que el proyecto avance en tiempo y forma, con la calidad que requiere uno de los destinos más importantes de Latinoamérica.

“Estamos transformando varias vialidades, viene mucha obra para este año, antes habían presupuestos de 200 millones de pesos en obra, lo incrementamos a 600, y este año vamos por 900 millones de pesos en obras públicas, para continuar así, rehabilitando Cancún. Le vamos a dar prioridad a la repavimentación en avenidas principales y también en secundarias dentro de algunas colonias”, destacó la Primera Autoridad Municipal al caminar por la zona.

Por su parte, el secretario Municipal de Obras Públicas y Servicios, Salvador Diego Alarcón, puntualizó que la rehabilitación en esta zona abarca 54 mil 568.29 metros cuadrados, señalando que, con este método de reciclado en sitio en un solo paso, se obtienen beneficios en materia de sostenibilidad ambiental, eficiencia económica, mejora de la infraestructura vial y reducción de la congestión del tráfico, impulsando más rápido y a menor costo el desarrollo de la infraestructura vial de la ciudad.

En dicho sentido, la Primera Autoridad Municipal recordó que estos trabajos con el “Dragón” se aperturaron a inicio de año en la avenida Puerto Juárez (Talleres), y ahora se encuentran sobre la Nichupté y continuarán en las próximas semanas sobre la avenida Cancún, conocida como “Las Torres”, con la meta total de atender 125 mil metros cuadrados con una inversión que oscila los 100 millones de pesos. Al retirarse de la zona, Ana Paty Peralta, encomendó a los colaboradores a continuar con las acciones constantes en la rehabilitación de avenidas importantes en la ciudad, por otro lado, al despedirse del Comité de Contraloría Social, reafirmó su compromiso por continuar con la transformación de la ciudad, con obras, acciones y programas en beneficio de las familias cancunenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − uno =