Promueve DIF Benito Juárez prevención y atención del trabajo infantil

Cancún, Q. R. a 22 de junio de 2023.- Como parte del programa de Prevención y Atención del Trabajo en Niñas, Niños y Adolescentes, que impulsa la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, a través de la Dirección de Prevención de Riesgos Psicosociales de Niñas, Niños y Adolescentes, organizó el Concurso de carteles conmemorativo al “Día Mundial contra el Trabajo Infantil”, en la escuela primaria Sentimientos de la Nación, Turno Matutino.

La directora general del DIF municipal, Marisol Sendo Rodríguez, informó que en el marco de dicha conmemoración, que tiene lugar el 12 de junio de cada año,  se impartieron pláticas de sensibilización a las y los alumnos sobre la importancia de fortalecer la comunicación en sus familias, así como el conocimiento de sus derechos para para lograr su desarrollo integral, y para impulsar la evolución de la sociedad mexicana a una donde se garantice un clima de civilidad, paz, comprensión, respeto y bienestar.

Sendo Rodríguez agregó que para prevenir la actividad económica realizada por niñas, niños y adolescentes, cualquiera que sea su condición asalariada, independiente, familiar o que limita su desarrollo y sus capacidades, la institución realiza recorridos en: cruceros, zona hotelera, mercados, centros comerciales, tianguis y avenidas, en donde se hace una observación de NNA que se encuentran realizando alguna actividad.

Finalmente dijo que actualmente la institución cuenta con un padrón de beneficiarios de 200 niñas, niños y adolescentes inscritos a quienes se les proporciona apoyo del programa de Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios del DIF Estatal, servicios médicos, asesoría jurídica, becas para su educación, entre otros beneficios.

Las actividades desarrolladas en la escuela Sentimientos de la Nación, estuvieron encaminadas a que las niñas y niños plasmaran en carteles, ideas y mensajes de prevención del trabajo infantil, conocer sus derechos y promover la sana convivencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =