Promueven créditos entre productores y emprendedores de Puerto Morelos

*Reyna Barrera, secretaria municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, explica que el financiamiento, que otorga el Fofinqroo, les permitiría capitalizarse y adquirir herramientas e insumos necesarios para un mejor desarrollo de su actividad

Puerto Morelos, Quintana Roo, 28 de enero de 2024.— A fin de que productores y emprendedores del municipio aprovechen la reactivación de la entrega de créditos para capitalizarse y adquirir las herramientas e insumos necesarios para un mejor desarrollo de su actividad, la Secretaría municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria promueve entre esos sectores financiamiento “a la medida”, indicó su titular, Marita Reyna Barrera López.

Junto con los créditos, que otorga el Fondo de Financiamiento de Quintana Roo (Fofinqroo) por conducto de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) del gobierno del Estado, la dependencia municipal brinda capacitación financiera para el mejor aprovechamiento de los recursos y garantizar su reembolso, explicó. Los cursos se han realizado en sitios como la biblioteca de Leona Vicario.

Asimismo, recordó que el Fofinqroo otorga financiamiento para capital de trabajo, es decir, para comprar materia prima o mercancías, pagar sueldos y otros gastos propios del negocio. La deuda se cubre en 12 pagos mensuales con una tasa de interés del 12 por ciento anual.

En Puerto Morelos se promueven tres tipos de financiamiento, el primero denominado “Crédito Hecho en Quintana Roo”, con un monto de 25 mil pesos, está dirigido a las artesanas y artesanos que ya cuentan con ese distintivo y están dados de alta ante el SAT.

De hecho, los solicitantes deben presentar la constancia de situación fiscal actualizada, comprobar arraigo en la zona y entregar documentos de identidad personal, continuó.

También se ofrecen el “Crédito Emprendiendo por Quintana Roo”, dirigido a hombres, con un monto máximo de 35 mil pesos y el “Crédito ¡Unidas Emprendiendo!”, por un monto de hasta 35 mil pesos, destinado a mujeres que desean emprender un negocio. En todos los casos, los solicitantes deben tener entre 18 y 65 años de edad.

Barrera López comentó que hasta el momento han ofrecido tres pláticas para dar a conocer los tipos de crédito disponibles y las ventajas de obtener financiamiento. También se explica qué es el registro de marca y para qué sirve.

No tenemos límite de solicitantes, añadió. Por el momento estamos integrando los expedientes, que se enviarán a la Sede para su aprobación y la posterior entrega del financiamiento.

Por último, dijo que la promoción de los créditos se está llevando a todos los rincones del municipio, en especial a las zonas sin señal de internet, e incluye la entrega de volantes informativos. La siguiente capacitación está programada para el próximo miércoles 31 de enero, a partir de las 11 am, en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 11 =