Promueven el primer empleo en Solidaridad

Playa del Carmen.- Son 110 las empresas que se han sumado a la iniciativa “Tu primer empleo juvenil” con la finalidad de impulsar a quienes tienen dieciocho años cumplidos en adelante y que por falta de experiencia laboral, aprendizaje de un idioma o capacitación, entre otros motivos;  no pueden acceder a un empleo formal.

Los jóvenes mayores de 18 años representan más del 30 por ciento de la población total en Solidaridad, y siendo la búsqueda de empleo la principal causa de inmigración al municipio. Por ello, se ha creado esta propuesta del Instituto de la Juventud en conjunto con la Coordinación del Trabajo y Promoción de empleo, COPARMEX Riviera Maya y SEDEAI.

El objetivo es fomentar el empleo formal, con miras a que se conviertan en empleos permanentes donde los jóvenes sean productivos y generen ingresos, a la vez que ganan experiencia y aportan tanto a la economía como al crecimiento del municipio de Solidaridad, a través de empresas nacionales y extranjeras formalmente establecidas.

Los jóvenes interesados podrán acudir los viernes a Ciudad Juventud, de 9 de la mañana a 5 de la tarde para entregar su Currículum Vitae cumpliendo además con los siguientes requisitos: Tener entre 18 y 25 años de edad y presentar INE, original y copia, para ser canalizados a las empresas participantes conforme a sus talentos y habilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 11 =