Propone Diego Castañón Centro de Bienestar Animal para Tulum

Tulum, 6 de mayo del 2024.- En el arranque de su cuarta semana de campaña, el candidato a la presidencia municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, propuso la creación de un Centro de Bienestar Animal que resuelva uno de los problemas que más ha señalado los ciudadanos: la fauna callejera.

Para Diego Castañón, se trata de conciencia humana, de salud pública y de seguridad y un compromiso por reducir la problemática del abandono y del malestar animal.

En ese sentido llamó a las asociaciones de bienestar animal, a los ciudadanos y al sector empresarial para sumarse al gran acuerdo social por Tulum para diseñar las estrategias y acciones que garanticen una imagen urbana digna de una ciudad turística y en donde el cuidado adecuado y el bienestar animal sea parte esencial.

“Se trata de crear Centros de Esterilización, adopción y bienestar animal. Porque los perros y gatos que vemos en las calles no solo son un paisaje urbano, sino que son seres que sufren y que necesitan de nuevo un hogar”, dijo el candidato de Morena en conferencia de prensa.

Por otra parte, en un balance de sus actividades, Diego Castañón Trejo destacó los recorridos que encabezó en diversas colonias irregulares de Tulum, cuyos habitantes también merecen mejorar sus condiciones de vida.

Recordó que, como nunca antes, el municipio ha recibido inversión en infraestructura como el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum, que desde el fin de semana mantiene conexión directa con Canadá, además de ciudades de Estados Unidos.

Sin embargo, consideró que hay que garantizar que los beneficios turísticos también se reflejen en los que menos tienen.

Por ello llamó a votar, el próximo 2 de junio, por los candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia, para construir de la mano de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el segundo piso de la Transformación, por un mayor bienestar de las familias de Tulum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − trece =