Puente vehicular Nichupté, una obra histórica para los cancunenses: Ana Paty Peralta

·         La Presidenta Municipal realizó un recorrido en la obra con el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable en la entidad, Armando Lara De Nigris, y los constructores  

·         Cuenta con un avance del 33 por ciento

Cancún, Q. R., a 01 de noviembre de 2023.- Los habitantes de Cancún celebran con alegría el avance de la construcción del tan esperado Puente Vehicular Nichupté, una obra histórica que marcará un hito en la ciudad, ya que durante más de 20 años, los cancunenses anhelaron esta infraestructura que finalmente se está convirtiendo en una realidad, afirmó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta.

Luego de un recorrido con el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable en la entidad, Armando Lara De Nigris, y los constructores, la Primera Autoridad Municipal destacó que con un avance del 33 por ciento, es un proyecto que ha sido posible gracias al esfuerzo y apoyo del Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como de la gobernadora Mara Lezama.

En entrevista, Ana Paty Peralta agregó que los ciudadanos reconocen el compromiso de los tres órdenes de gobierno en hacer realidad esta obra que cambiará la movilidad y la imagen urbana de la ciudad.

Este puente, con una longitud de 8.8 kilómetros, conectará de manera estratégica la zona hotelera de Cancún con el Boulevard Colosio y las Avenidas Tulum, Kabah y Bonampak.

“Además de mejorar la conectividad, dar seguridad y generar  empleos, brindará a los trabajadores una forma más rápida de llegar a sus trabajos y hogares”, dijo.

Por último, la Primer Edil resaltó que el Puente Vehicular Nichupté es un testimonio del compromiso del gobierno con el desarrollo social, económico y turístico de Cancún, sentando las bases para un futuro más prometedor, por ello los cancunenses celebran que se esté avanzando en tiempo y forma, transformando la ciudad en un lugar más próspero y conectado.

************

COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

NUMERALIAS:

Datos de Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT):

8.8 kilómetros sobre el Sistema Lagunar Nichupté

8,150 empleos directos

32,600 empleos indirectos

HECHO:

De acuerdo con información de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el Programa Integral para el Desarrollo de Proyectos Estratégicos en Cancún suma una inversión de aproximadamente 7 mil 200 millones de pesos e incluye: el Puente Vehicular Nichupté, el Bulevar Luis Donaldo Colosio, la Avenida Chac Mool, y el Distribuidor Aeropuerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =