Puerto Morelos cierra de manera exitosa el periodo vacacional de Invierno

*La ocupación hotelera promedio fue de alrededor del 90 por ciento, aunque algunos centros de hospedaje reportaron llenos totales; los servicios náuticos mantuvieron actividades al 82 por ciento y los restaurantes al 85

Puerto Morelos, Quintana Roo, 8 de enero de 2024.- Puerto Morelos registró una exitosa temporada vacacional de invierno, con una ocupación hotelera promedio de alrededor del 90 por ciento, de acuerdo con datos de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, aunque algunos centros de hospedaje reportaron llenos totales, sobre todo en las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, destacó el titular de la Secretaría municipal de Turismo Sustentable, Miguel Cámara Ruiz.

“Gracias al trabajo de promoción que encabeza la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, el destino mantiene un flujo importante de visitantes, ya que de acuerdo con las cifras captadas por los hoteleros, en los primeros días de este 2024, tuvimos una ocupación por encima del 90 por ciento y paulatinamente ha ido en descenso, sin embargo, en estos números no se refleja el hospedaje del turismo en rentas vacacionales que reportan un alojamiento del 90 por ciento en este segmento, que cuenta con más de 1,030 propiedades registradas”, afirmó.

El funcionario abundó que la presencia masiva de vacacionistas se mantendrá prácticamente todo el mes de enero.

Asimismo, detalló que los prestadores de servicios náuticos operaron al 82 por ciento de su capacidad. Quienes también reportaron buena afluencia de visitantes, fueron los parques ecoturísticos que se ubican en la Ruta de los Cenotes.

En tanto, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Puerto Morelos, reportó que mantuvieron un 85 por ciento en general, de asientos ocupados en los centros de consumo, luego de un lleno total que se registró durante la celebración de Año Nuevo, destacó el presidente del organismo, Armando Alvarado.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil en Puerto Morelos, Guillermo Morles López, afirmó que fue una temporada vacacional tranquila y segura, sin incidentes que lamentar tanto en las playas como en las carreteras y la Ruta de los Cenotes, con saldo blanco.

“Tuvimos un exitoso operativo vacacional Guadalupe-Reyes, en el que participaron instancias de los tres órdenes de gobierno para cuidar la integridad de los vacacionistas y la población local”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 14 =