Quintana Roo, en el Top 10 de las entidades con mejor ingreso para los trabajadores

-Además, es líder nacional en la generación de empleos para darle a mujeres y hombres mayor bienestar a través del éxito turístico y la prosperidad compartida.

Cancún.- Quintana Roo se encuentra en el top 10 de las mejores entidades del país con mejores ingresos para los trabajadores, según el Índice ICE, edición 2024, realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C.

Este índice destaca que el ingreso promedio de los trabajadores de tiempo completo mejoró para la media de las 32 entidades, al pasar de 8 mil 707 pesos a 9 mil 828 pesos mensuales.

Quintana Roo se encuentra en el lugar número 8 a nivel nacional, con un ingreso promedio de 11 mil 148 pesos.

En esta administración de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se trabaja 24/7 para que estos ingresos rindan más y generen prosperidad compartida.

Además, para que el éxito de la Nueva Era del Turismo se refleje en un mayor número de trabajadoras y trabajadores, tanto del norte como del centro y sur del estado.

Quintana Roo es, además, líder nacional en generación de empleo, pues en mayo pasado se posicionó en los primeros lugares del país.

De acuerdo con la tabla de posiciones de las Oficinas del Servicio Nacional del Empleo (OSNE), Quintana Roo obtuvo el 5º lugar en 2023, su mejor posición histórica que refleja un progreso significativo en la gestión y promoción del empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − cuatro =