Quintana Roo fue sede del Proceso Selectivo Nacional de tenis de mesa rumbo a París 2024

– Destacaron los quintanarroenses Clío Bárcenas y Darío Arce, quienes finalizaron como reservas de la Selección Mexicana de la especialidad

Con la participación de los mejores jugadores de tenis de mesa de México, el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún fue el escenario donde se realizó el Proceso Selectivo Nacional Rumbo al ITTF Americas Olympic Qualification To Paris 2024, quedando conformada el equipo mexicano y sus suplentes, quienes ahora disputarán el preolímpico del 14 al 18 de mayo en Lima, Perú.

En este proceso nacional, Quintana Roo destacó con la participación de los cancunenses Clío Bárcenas Escalona y Darío Arce Reza, quienes al cumplir con este compromiso finalizaron dentro del equipo nacional como reservas.

El selectivo contó con la participación de 17 jugadores provenientes de los estados de Jalisco, Veracruz, Ciudad de México, Guerrero, Tabasco y el anfitrión Quintana Roo.

En el caso de la rama femenil, las que lograron amarrar su lugar con la selección mexicana fueron Yadira Silva Llorente de Tabasco y Arantxa Cossio Aceves de Jalisco, quienes en la clasificación finalizaron primero y segundo lugar, respectivamente; las jugadoras suplentes quedaron la quintanarroense Clío Bárcenas que terminó tercero y en cuarto concluyó Marbella Aceves Moreno de Jalisco.

Mientras que en la varonil, quien se adueñó del primer sitio y de lugar con el equipo nacional fue el veracruzano Rogelio Castro Hernández y también se suma el poblano Marcos Madrid, quien no participó en este selectivo, pero por su posición en el ranking mundial de la especialidad ya tiene asegurado su lugar. Los suplentes quedaron Darío Arce de Quintana Roo que fue segundo lugar y el jalisciense Juan Jesús Gómez Carbajal.

Otros jugadores quintanarroenses que tomaron parte de este selectivo fueron Gael Cabrera Espinosa, Álvaro Magaña Lemus, Ixchel Reyes Ramírez y Nichole Magaña Lemus, quienes adquirieron experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 1 =