Quintana Roo obtiene cinco medallas en el arranque de paratletismo

*La delegación estatal llegó a un total de 12 preseas en lo que va de los Paranacionales CONADE 2023

Cancún, Quintana Roo, 25 de octubre 2023.- Brillante fue la actuación de la delegación de Quintana Roo, esto al sumar cinco preseas, dos oros, una plata y un bronce, en el arranque de actividades de la primera etapa de la disciplina de paratletismo, continuando con las acciones de los Paranacionales CONADE 2023, mismo que se disputa en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún.

La actividad de la justa más importante a nivel nacional para las y los deportistas con discapacidad se reanudó con las pruebas de campo y pista de la disciplina de paratletismo, recordando que esto forma parte de las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa y que se realiza a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), presidida por Eric Arcila Arjona.

Quintana Roo sumó su primer metal dorado, esto luego de que Darío Eliaqui Ramírez Rodríguez se proclamó ganador de la prueba de los 100 metros planos dentro de la categoría Juvenil Menor de la clasificación T12, esto al detener el cronometro en los 15.31 segundos, carrera que hizo apoyado de su guía Daniel Cocom.

La segunda presea de oro se lo adjudicó la joven oriunda de Felipe Carrillo Puerto, Milagros Urich Witzil Urich, quien dominó la carrera de los 100 metros planos femenil, dentro de la división de la Juvenil Menor de la especialidad Tf64, marcando un tiempo de 26.79 segundos.

Por su parte, la joven cancunense Cinthya González Izquierdo tuvo una gran presentación al obtener un metal plateado, durante la prueba de los 100 metros planos femenil de la categoría Juvenil Menor T12, cronometrando un tiempo de 15.75 segundos; destacando que hizo la competencia con la ayuda de su guía Daniel Cocom.

El segundo metal plateado fue por conducto de Johanna Yzel Can González, quien se colocó en el segundo de los 100 metros planos femenil de la Juvenil Menos de la clasificación T42, marcando un tiempo de 27.24 segundos.

Finalmente, la quinta medalla para la delegación quintanarroense fue por conducto del joven Leonardo Arizmendi Arrieta, esto dentro de la prueba de los 100 metros planos varonil de la categoría Juvenil Menor de la especialidad T36 y la obtuvo marcando un tiempo de 20.39 segundos.

Cabe destacar que esta disciplina inició con la primera etapa para las categorías Juvenil Menor y Juvenil Mayor, en la que participan más de 800 atletas de los 32 estados de la república, además de la delegación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); será hasta este viernes 27 de octubre cuando finalicen las competencias de estas divisiones.

Con este resultado, Quintana Roo llegó a 12 preseas en el medallero general, de las cuales son tres oros, cinco platas y cuatro bronces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 17 =