Quintana Roo obtiene primer lugar en módulo de censo del INEGI: Humberto Aldana

·       La XVII Legislatura colabora en censo nacional de poderes legislativos.

Chetumal, Quintana Roo. – El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), diputado Humberto Aldana Navarro dio a conocer que el Poder Legislativo de Quintana Roo obtuvo el primer lugar a nivel nacional de los poderes legislativos en la publicación de los reactivos del módulo “Estructura organizacional y recursos”, del Censo Nacional de Poderes Legislativos Estatales 2022, que puso en marcha el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El objetivo de este censo es generar información estadística y geográfica sobre la gestión y desempeño de los poderes legislativos que integran a la administración pública de cada entidad federativa, específicamente en las funciones de gobierno dentro del proceso de diseño, implementación, monitoreo y evaluación de las políticas públicas de alcance nacional.

El Módulo I de esta primera fase fue integrado por secciones como: Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos personales; Control Interno y Anticorrupción, Administración de Archivos y Gestión Documental, Recursos Presupuestales, entre otros.

En la compilación de información y respuesta a cada uno de los reactivos participaron las personas titulares de la Unidad de Transparencia Acceso a la Información Pública, Órgano Interno de Control, Dirección de Archivo General y Biblioteca, Dirección de Finanzas y Dirección de Modernización y Desarrollo Administrativo, este último como enlace.

El próximo mes de noviembre se iniciarán los trabajos para el Módulo II referente a la información legislativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =