Quintana Roo ocupa el primer lugar del ranking nacional en el Índice de Calidad de la Información

Con la puntuación máxima de 100 de acuerdo a la SHCP. En el primer trimestre de 2023, la entidad cumple con sus obligaciones de transparentar los recursos transferidos por la federación

Chetumal.- La Secretaría de Finanzas y Planeación anunció que de acuerdo con información publicada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Quintana Roo se sitúa en el primer lugar del ranking nacional en el índice de Calidad de la Información (ICI) reportada sobre Recursos Federales Transferidos correspondiente al primer trimestre 2023.

Con una puntuación máxima de 100 la entidad se coloca en los primeros lugares por el grado de cumplimiento respecto a sus obligaciones de transparentar los recursos que se le transfieren por parte de la federación.

Dichos informes incluyen datos sobre el ejercicio, destino y resultados (indicadores) de los recursos federales transferidos por medio de aportaciones federales, subsidios y convenios al Gobierno del Estado que ha transparentado el manejo de los mismos y demostrado que se están ejerciendo adecuadamente y se están logrando los objetivos prioritarios asignados dentro del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de la gobernadora Mara Lezama.

Es importante destacar que la Entidad avanzó de la posición siete en el cuarto trimestre de 2022 al primer lugar en el primer trimestre del 2023 con calificación de 100; dicha puntuación se encuentra por arriba de la media nacional de 85.89 puntos en el mismo periodo.

Este reconocimiento es el reflejo del trabajo coordinado del Gobierno del Estado a través del Centro de Evaluación del Desempeño del Estado de Quintana Roo y de la Subsecretaría de Política Hacendaria y Control Presupuestal de la SEFIPLAN; con la Administración Pública Estatal y los Municipios, para acabar con la corrupción y llevar a cabo acciones encaminadas a reducir las brechas de desigualdad en Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =