¡Quintana Roo tiene selección para el Mr. México Principiantes y Novatos!

Con una muestra de poder y fuerza, se disputó con éxito una edición más de la “Copa Quintana Roo 2024”, dando apertura al calendario de competencias de la Asociación Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fitness (AQFF) y que, además, sirvió para conformar al selectivo estatal que competirá en el próximo “Mr. México Principiantes y Novatos”.

“Iniciamos con todo este año, con un selectivo que sirve para impulsar a los jóvenes atletas que están incursionando en esta disciplina y además, van adquirir experiencia porque fueron elegidos para representar a nuestros estado en el primer nacional del año, tuvimos buena respuesta y solo quiero reconocer el trabajo de cada uno de los deportistas”, indicó Sebastián Muñoz, presidente de la AQFF.

Pasando a los resultados, el oriundo de Solidaridad, Erick Medina Martínez resaltó con luz propia al proclamarse campeón en dos pruebas dentro de la especialidad Novatos: la primera fue Físico y otro oro fue en la Classic Physique; cabe resaltar que, en la Físico, el segundo puesto fue para el chetumaleño Javier Misael Jiménez Corona.

En la misma de Novatos, pero en el Men’s Physique, triunfó Jacobo Abel Payan Andrade de Tulum, quien superó en la tarima a Gabriel Pérez Gómez de Solidaridad. En la división femenil, que resultó muy reñida, la cancunense Luisa Guadalupe Canul Pérez se alzó como ganadora en la especialidad de Bikini Wellness Novatas, dejando en el segundo puesto a la playense Cindy Sildrey Mora Rueda.

La división Principiantes estuvo dominada por el oriundo de Tulum, Juan Diego Segura, quien se proclamó campeón en las categorías Men’s Physique, Classic Physique y Culturismo Clásico.

En más resultados, el cancunense Luis Alberto Ac Uicab ganó la Men’s Physique y la Físico en Veteranos; mientras que en la Men’s Physique Games y Juvenil triunfó Lenin Javier Canul de Benito Juárez; y finalmente, en Físico Juvenil, el primer puesto fue para Javier Misael Jiménez Corona.

Durante la ceremonia de premiación también se contó con la presencia del presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), Eric Arcila Arjona, quien alentó a las y los atletas a seguir preparándose y seguir dejando en alto el nombre del estado.

“Agradezco todo el apoyo de nuestra Federación Mexicana, la (FMFF) y a la CODEQ y su presidente, por confiar en la AQFF y en los atletas, estamos iniciando muy bien el año y confiamos que será un buen 2024 para nuestro deporte, porque Quintana Roo ya es de los estados que siempre esta en los primeros lugares nacionales”, concluyó Sebastián Muñoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =