Reafirma Ana Paty Peralta colaboración en materia de salud

Cancún, Q. R., a 21 de junio de 2023.- Con el fin de continuar con la colaboración interinstitucional para facilitar los servicios de salud y cuidado de los cancunenses, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Salud y director general de los Servicios Estatales de Salud en Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado.

Previo al encuentro que tuvo lugar en la biblioteca del Hospital General de Cancún  “Jesús Kumate Rodríguez”, Ana Paty Peralta aprovechó para saludar a algunos ciudadanos que se encontraban en el nosocomio en espera de sus consultas médicas así como agradecer al personal médico que diariamente procura el bienestar de la población.

En el diálogo con el funcionario estatal, la Presidenta Municipal escuchó diferentes propuestas. Ambas autoridades reafirmaron el compromiso de mantener las acciones permanentes de descacharrización por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez y nebulización a cargo de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, para prevenir de manera conjunta la formación de criaderos de moscos y vectores.

Al respecto, la Primera Autoridad Municipal recordó que el Programa Permanente de Descacharrización, a través de Servicios Públicos, hace una gran labor retirando en cada supermanzana y colonia de los domicilios, camellones y avenidas todo tipo de recipientes, enseres electrodomésticos y muebles, en los cuales se pudiera acumular agua de lluvia, ya que es ahí donde se desarrolla el mosco transmisor de enfermedades.

De igual forma, coincidieron que deben seguir promoviendo entre la población las prácticas desde casa enmarcadas en cuatro ejes que son: Lava, Voltea, Tapa y Tira, para combatir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, ya que es el causante de dengue, zika y chikungunya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 16 =