Reafirma Blanca Merari su compromiso de defender el porvenir de las familias de Puerto Morelos

*La Alcaldesa encabeza la VII Sesión Solemne de Cabildo, con motivo del octavo aniversario del municipio, que contó con la presencia de la gobernadora Mara Lezama

Puerto Morelos, Quintana Roo, 6 de enero de 2023.- En Puerto Morelos, nunca más permitiremos que intereses ajenos a nuestra tierra pretendan enriquecerse a costa del pueblo, a costa de nuestros recursos naturales, a costa de nuestro trabajo, a costa de nuestro desarrollo y futuro, remarcó la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, en el marco de la VII Sesión Solemne de Cabildo, con motivo del octavo aniversario del municipio, a la que asistió la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

“Hoy me comprometo con ustedes a defender, como lo he hecho hasta ahora, nuestro porvenir, porque es de todos, de nuestras familias, de nuestros hijos, de quienes nacimos aquí y no pretendemos huir como lo hicieron quienes nos antecedieron, sino enfrentar unidos los retos por venir”, señaló la Alcaldesa durante el evento que tuvo lugar en el Parque Fundadores.

Recordó que hace poco más de dos años, al asumir la responsabilidad de conducir los destinos del municipio, hubo que tomar decisiones valientes para limpiar la casa y encaminarla por la ruta del progreso y prosperidad, pero especialmente por el derrotero de la honestidad. “No era justo que después de tantos años de lucha por ser un municipio libre y autónomo, personas e intereses ajenos a Puerto Morelos pretendieran hipotecar nuestros recursos financieros, políticos y hasta naturales y, con ello, hipotecar el futuro de nuestros hijos”, refirió.

“A pocos años de creado el municipio y con la conclusión apenas de la segunda administración municipal, Puerto Morelos corría el riesgo de entrar en franca bancarrota financiera y con ello sumirse en una profunda crisis política. En 2021, en condiciones por demás dolorosas y que ustedes conocen muy bien, asumimos la gestión municipal con la corrupta herencia de pasivos financieros que parecían imposibles de sortear”, abundó.

Por tal motivo, prosiguió, hicimos lo que dictaba nuestra conciencia, establecer el espíritu de la legalidad, del servicio en favor del bien común y la justicia social.

Ante la presencia del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVII Legislatura, Humberto Aldana Navarro, y la magistrada Teresa de Jesús Villa Velasco, en representación del Tribunal Superior de Justicia, resumió que con toda responsabilidad se pagaron, con corte a diciembre de 2023, casi 100 millones de pesos del total de adeudos heredados, evitando así el colapso y quiebra del ayuntamiento, sin dejar de cumplir con las obligaciones constitucionales, como el pago puntual de la nómina o la debida prestación de servicios públicos.

“Hoy el dinero público es para el pueblo y no para los bolsillos de unos cuantos”, celebró.

Blanca Merari Tziu Muñoz reconoció el ejemplo de la gobernadora Mara Lezama, de quien dijo es fuente de inspiración para hacer del Estado y de Puerto Morelos un lugar en el que la justicia social y el bienestar se consoliden. “Sin el apoyo de la Gobernadora en los momentos más complicados, no lo habríamos logrado”, apuntó

Agregó que las directrices emanadas del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo han dado contenido al ejercicio cotidiano de gobierno, que también se nutre de los postulados de la Cuarta Transformación y del ejemplo de honestidad y humanismo, que brinda el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“En Puerto Morelos estamos en la ruta correcta, la de la transformación, regida en los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo. Tenemos claro que el proyecto de nación del presidente López Obrador no puede detenerse y todos esperamos que siga por los próximos años en las mejores manos”, expuso la Presidenta Municipal.

En este contexto comentó que la mejor muestra de la transformación es el Tren Maya, que hoy es una realidad y que será para los portomorelenses, parafraseando a la gobernadora, el tren de la justicia social.

“Si seguimos en esta, la ruta correcta, pronto habremos de cosechar más y mejores resultados en donde el dinero que invirtamos, que es el dinero del pueblo, se vea reflejado en obras y servicios para el mismo pueblo. El municipio más joven del estado, con la ayuda de todas y todos ustedes será también el municipio más pujante de Quintana Roo, porque con el esfuerzo conjunto y la suma de voluntades, lo mejor está por venir”, indicó.

Por su parte, Mara Lezama destacó que Puerto Morelos se ha convertido en un importante polo de desarrollo, por ello reiteró el apoyo incondicional del Gobierno del Estado para que el municipio se siga afianzando con más servicios públicos y como un destino turístico consolidado en el plano mundial.

“Vamos a trabajar de la mano con Blanca Merari para tener mejores escuelas, servicios de salud, espacios públicos y para cuidar a los sectores más vulnerables”.

Remarcó que Puerto Morelos es parte fundamental de la historia de Quintana Roo. “Todas y todos deben sentirse orgullosos de estar en el camino correcto. Enhorabuena por estos primeros ocho años de vida de Puerto Morelos”, agregó. Durante la Sesión de Cabildo, la Gobernadora y la Presidenta Municipal entregaron reconocimientos a los ciudadanos distinguidos: Hanny Carolina May Cadena, Juan Sandoval, Daniel Sánchez Antonio, María Isabel Aguilar Chan, Hilaria May Collí, Alonso Mar Sánchez, María Angélica Estrada Rosas y Alexander Gerónimo Hernández, por su invaluable aportación al crecimiento económico, social, deportivo, cultural y educativo en Puerto Morelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 10 =