Reafirma gobierno de BJ mantenerse informado por canales oficiales ante pronósticos climáticos

·         Se mantiene el monitoreo de la posible trayectoria del huracán “Beryl”, que hasta el momento no representa peligro para Quintana Roo

·         La información oficial es emitida por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Ayuntamiento de Benito Juárez, Protección Civil del Gobierno del Estado y del municipio 

Cancún, Q. R., a 30 de junio de 2024.- Ante la emisión de la Alerta Azul que representa Peligro Mínimo por el acercamiento del huracán “Beryl” a la entidad, el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, reiteró el llamado a la población para que se mantenga al tanto de la posible trayectoria del mismo y de cualquier pronóstico del clima durante toda la temporada de lluvias y ciclones que comprende de junio a noviembre, únicamente por canales de información de las autoridades oficiales, para evitar caer en desinformación en la comunidad.

“Recordemos que la prevención y la información confiable son nuestras mejores herramientas. Manténganse seguros y preparados, pero sin alarmarse. Seguiremos informando conforme haya novedades”, dijo.

Subrayó que en las últimas horas, se ha estado monitoreando el huracán “Beryl” que de acuerdo a los informes meteorológicos, se encuentra a una considerable distancia de Cancún y no representa hasta el momento un peligro directo para la población, por lo que las autoridades continúan vigilando la trayectoria y evolución que cuente.

Pablo Gutiérrez destacó que de acuerdo al pronóstico presentado por el representante de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en el Puesto de Mando de Incidentes la noche del sábado 29 de junio, sólo hasta el martes 02 de julio se podrá conocer con mayor precisión, su ubicación y recorrido.

Por tanto, agregó, se recomienda a los benitojuarenses seguir las actualizaciones a través de las fuentes oficiales de información como son dicha dependencia del Gobierno de México, Protección Civil del Gobierno del Estado y de Benito Juárez, el Ayuntamiento de Benito Juárez, ya que la desinformación en situaciones como ésta, puede generar confusión y alarma innecesaria.

Nuevamente, recordó que las medidas preventivas son siempre aconsejables siempre en la temporada de huracanes que abarca de junio a noviembre, tales como revisar el plan de emergencia de familiar en casas y en negocios, al igual que preparar un almacenamiento básico de suministros que puedan requerirse, pero sobre todo estar atento a cualquier comunicado oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + doce =