Reafirma Renán Sánchez el compromiso del PVEM de luchar contra la violencia política hacia las mujeres

*En un auditorio lleno en el Planetario “Yook’ol Kaab”, se llevó a cabo la conferencia “Violencia política contra las mujeres en tiempos de paridad”, impartido por la periodista y maestra Cecilia Lavalle, una mujer con más 20 años de experiencia en empoderamiento y liderazgo de las mujeres

*Vivimos momentos de verdadera historia, en Quintana Roo, tenemos a la primera mujer gobernadora, mayoría de presidentas municipales y de diputadas locales, así como la Bancada Verde es la que tiene mayor número de mujeres en el Congreso del Estado; y el PVEM es el único partido con una dirigente nacional, reitera Renán Sánchez

Chetumal, Quintana Roo, 8 de noviembre de 2023.- En un auditorio lleno en el Planetario “Yook’ol Kaab” con motivo de la conferencia “Violencia política contra las mujeres en tiempos de paridad”, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Renán Sánchez Tajonar, reafirmó el compromiso del PVEM de impulsar a las mujeres en el ámbito político y defender sus derechos.

Dicha conferencia, estuvo a cargo de la periodista, conferencista y escritora Cecilia Lavalle Torres, con más 20 años de experiencia en comunicación política, empoderamiento, liderazgo y derechos humanos de las mujeres.

En ese marco, Renán Sánchez destacó que Quintana Roo vive un momento importante en su historia, con el gobierno de la primera mujer gobernadora en el Estado, y afirmó que, en el país, es factible que en 2024 sea elegida la primera Presidenta, que continúe con la Cuarta Transformación de México.

“Vivimos momentos de verdadera historia, en Quintana Roo, tenemos a la primera mujer gobernadora Mara Lezama, tenemos mayoría de presidentas municipales, mayoría diputadas en el Congreso local y en la Bancada Verde y, el PVEM, es el único partido político con una dirigente a nivel nacional, Karen Castrejón. Por eso vamos a seguir luchando por las mujeres, no hay nadie que represente mejor el amor y la paz que las mujeres”, reiteró Renán Sánchez.

El líder del PVEM en Quintana Roo y legislador por Cozumel, destacó que esta conferencia forma parte de las acciones que organiza el Partido Verde con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el próximo 25 de noviembre, y como parte del compromiso del instituto político con las mujeres.

“La conferencia es un llamado a la acción para erradicar la violencia hacia las mujeres y niñas, tema que constituye un compromiso del Partido Verde Ecologista de México”, añadió.

En ese sentido, recordó que, desde el Congreso del Estado, la Bancada Verde ha impulsado iniciativas, hoy convertidas en ley, para evitar que prescriba el delito de feminicidio, penalizar la violencia durante el noviazgo y llevar un registro confiable de agresores sexuales. Asimismo, Renán Sánchez sostuvo que las mujeres han mostrado tenacidad, convicción y, sobre todo, amor y compromiso inquebrantables con la vida, la paz y el respeto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =