Realiza SEFIPLAN primera sesión ordinaria del COCODI

-Se aplican las líneas de acción del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo

Chetumal. – Para fortalecer el cumplimiento de metas y objetivos de las distintas subsecretarías y áreas de la Secretaría de Finanzas y Planeación, su titular Eugenio Segura Vázquez, presidió la Primera Sesión Ordinaria del Comité de Control y Desempeño Institucional (COCODI).

Este organismo está integrado por la Subsecretaría de Análisis Económico y Finanzas Públicas, la Dirección General Administrativa, la Subsecretaría de Política Hacendaria y Control Presupuestal, la Procuraduría del Estado, así como la Secretaría de la Contraloría a través del Titular del Órgano Interno de Control.

Durante la sesión se presentaron los avances de las actividades de sus respectivos Programas de Trabajo de Control Interno (PTCI) así como la evidencia tal como lo señala el Informe Anual de trabajo.

Se recalcó que se aplican las líneas de acción del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, para que la aplicación de los recursos públicos se haga con estricta honradez, disciplina financiera y eficacia, en beneficio del mayor número de familias quintanarroenses.

Igualmente se presentaron y aprobaron los procesos, uno sustantivo y otro administrativo, que serán objeto de la implementación de la metodología para la identificación y evaluación de riesgos para fortalecer el cumplimiento de metas y objetivos de la SEFIPLAN.

Durante la presentación de los resultados del estado que guarda el Sistema de Control Interno Institucional, la dependencia obtuvo un nivel óptimo en su grado de implementación; posteriormente se presentará a la Secretaría de la Contraloría los resultados mencionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 2 =