Realizan en Puerto Morelos la 10a. Edición de la Feria de Manos Emprendedoras

*En el evento, realizado en el Parque Fundadores del Casco Antiguo, participaron mujeres de Solidaridad y portomorelenses

Puerto Morelos, Quintana Roo, 4 de febrero de 2024.– Con la participación de 8 mujeres de Solidaridad y 11 de este municipio, el pasado viernes se llevó a cabo en el Parque Fundadores del Casco Antiguo la 10 edición de la Feria de Manos Emprendedoras.

Pedro Trejo Cordero, director de Desarrollo Económico en el municipio, explicó que el evento, que es coordinado por el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) constituye otro escaparate para que las mujeres emprendedoras exhiban y vendan sus productos.

El IQM programa las fechas para esta feria y la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz nos da la indicación para reservar el espacio donde se realiza y organizar a las mujeres participantes, manifestó.

A su vez, Reyna Barrera Lopez, secretaria municipal de Desarrollo Económico, indicó que normalmente el evento se realiza de 3 a 10 pm, pero el pasado viernes se programó de 5 a 10 pm para no interferir con la ceremonia conmemorativa del 26 aniversario de la creación del Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos.

La funcionaría comentó que en la Feria de Manos Emprendedoras participan mujeres que producen manualidades, artesanías, textiles, hamacas, bordados, tejidos, mochilas y bolsos de piel y tejidas, así como postres y paletas de hielo, entre otras cosas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − uno =