Recibe Cancún premios de turismo mundial en el World Travel Market de Londres

·       El destino acapara la preferencia de turistas extranjeros

·       Impulsan promoción de Cancún ante más de 4 mil expositores

Londres, Inglaterra, a 07 de noviembre de 2023.- En el marco del World Travel Market (WTM) Londres 2023, uno de los eventos de viajes y turismo más influyente a nivel mundial, el secretario municipal de Turismo de Benito Juárez, Juan Pablo de Zulueta Razo, en representación de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, recibió dos galardones de World Travel Awards (WTA), que reconocen a Cancún como destino destacado en el mundo, con total respaldo de expertos en la rama y por viajeros nacionales e internacionales.

De manos del vicepresidente de marketing y comunicaciones de WTA, Sion Rapson, el funcionario municipal aceptó las dos preseas, cada una respaldando al municipio como “Ciudad Destino Líder en México y Centroamérica 2023” y “Destino de Playa Líder en México 2023”, ante los reflectores del turismo internacional.

Posterior a la entrega, Juan Pablo de Zulueta Razo se reunió con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, quien enalteció la labor de las autoridades municipales en el impulso al desarrollo de Cancún y felicitó por la premiación en los WTA 2023; así como el presidente de la Asociación de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer y el director de promoción del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Jorge Luis Téllez.

En entrevista, el Secretario Municipal de Turismo señaló que con ambos premios, Cancún suma un total de 48 reconocimientos obtenidos en tan solo 30 años de historia de los World Travel Awards, también conocidos como los “Oscar del turismo mundial”.

Añadió que para este año, la ciudad registra un incremento de ocupación hotelera del cuatro por ciento, con un promedio de ocupación del 80 por ciento de enero a septiembre de 2023, refrendado ese liderazgo como destino favorito para vacacionar. Además, comentó que para finales de año se espera cerrar con 84 por ciento de ocupación promedio anual, superando en tres puntos las cifras de 2022.

“La proyección que vamos a tener para 2024 es seguir creciendo con estos grandes números y poder posicionarlo un tres por ciento más alto de lo que tenemos este año”, destacó al mencionar de manera entusiasmada que el crecimiento del gigante turístico continúa firme.

Finalmente, comentó que como parte de su gira de trabajo, este miércoles asistió a la “Cumbre sobre diversidad e inclusión” y a las ponencias “Ganar oro: por qué son importantes los eventos, festivales y deportes”, y “¿Por qué el Turismo Responsable tiene sentido empresarial?”; así como a reuniones de trabajos para la promoción de las bellezas naturales de Cancún, ante expertos, empresas, aerolíneas y prestadores de servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + dos =