Recibe personal del sistema DIF BJ capacitación para la atención de emergencias

Cancún.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias benitojuarenses que acuden al DIF municipal, la dependencia reportó que durante el mes de julio y agosto se han capacitado a 189 personas en tres cursos de atención a contingencias.

En este marco, el Sistema DIF en coordinación con la Dirección de Protección Civil, impartió cursos para la atención de una emergencia con el fin de que los servidores públicos identifiquen de manera oportuna que hacer ante una contingencia.

Entre los temas impartidos se encontraron los cursos de primeros auxilios, para fortalecer los conocimientos para la atención inmediata en primeros respondientes y el curso de “Uso y manejo de extintores” para conocer los distintos tipos que existen, así como su correcto uso en caso de conato de incendio.

Y por último se llevó a cabo el curso de “Procedimiento de evacuación” con el objetivo de diseñar un plan de emergencia en aras de salvaguardar a las personas en los casos que se requiera.

La dependencia enfatizó que continuarán trabajando con todo el personal de las coordinaciones de CADI, RECUDE, CAT, CDC y Servicios Generales, quienes atienden de manera directa a las familias benitojuarenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 3 =