Recibe Poder Judicial decreto de declaratoria de inicio del Nuevo Sistema de Justicia Laboral en Quintana Roo

A fin de contar con el sistema normativo que se requiere para implementar y darle funcionalidad al sistema de justicia laboral en nuestra entidad, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Mtro. José Antonio León Ruiz, acompañado de las y los Magistrados y la Jueza Consejera, acudieron al recinto del H. Congreso del Estado para recibir el Decreto que contiene la Declaratoria de inicio del nuevo Sistema de Justicia Laboral en el Estado de Quintana Roo.

Durante su discurso, el Magistrado Presidente indicó que ante la nueva visión sistema y procesal de la justicia laboral, el Poder Judicial de Quintana Roo asumió el compromiso del régimen transitorio de la reforma, el cual requirió de una ingeniería organizacional para la conformación de los Tribunales Laborales que hoy son una realidad.

Por ello agradeció a las Diputadas y Diputados de la XVI Legislatura incorporar a la Ley los parámetros necesarios para el desarrollo de la normatividad para la implementación de la reforma laboral en nuestra entidad, lo cual ha permitido que exitosamente se concretaran las acciones para el cumplimiento de este mandato federal, en el que las demás entidades federativas se han incorporado a la Segunda Etapa de Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral, en que también fueron reformadas diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo.

Así mismo, el Magistrado Presidente destacó el trabajo efectuado por la Comisión para la Implementación de la Reforma en Materia de Justicia Laboral, órgano colegiado en que los tres poderes del estado consolidaron la coordinación y ejecución de las políticas, programas y acciones para el cumplimiento de esta trascendental reforma.

En el Salón de Sesiones del Poder Legislativo atestiguaron la recepción de la Declaratoria los Magistrados Lic. Ángel Ysidro Quintal Quintal, Mtra. Mariana Dávila Goerner, Mtra. Adriana Cárdenas Aguilar, Lic. Carlos Alejandro Lima Carvajal, así como la Juez Consejera Mtra. María de Guadalupe Cámara González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 6 =