Recomienda gobierno municipal de BJ medidas preventivas por huracanes

Cancún, Q.R., a 01 de junio de 2023.- Ante el inicio de la “Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2023”, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Protección Civil, dio a conocer el actuar de la ciudadanía en el antes, durante y después de un fenómeno hidrometeorológico, conforme a los estragos que puedan presentarse a consecuencia de las fuertes precipitaciones.

Entre las recomendaciones emitidas por la dependencia a cargo del titular, Antonio Riveroll Ribbon, bajo la instrucción de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, destaca no arrojar basura o escombro en la vía pública, ya que puede ser arrastrado por las corrientes pluviales que pueden tapar las coladeras y, en consecuencia, provocar inundaciones; además se recomienda la poda de árboles y limpieza de desagües que permitan la fluidez del agua.

También, se pide a las y los cancunenses quitar de los balcones y ventanas, objetos que puedan caer; evitar tocar postes de luz, cables, antenas y bardas metálicas; no caminar por calles inundadas; conducir despacio con luces intermitentes y cinturón de seguridad e intentar permanecer en un lugar seguro junto a su mascota.

Para el gobierno municipal es prioridad el cuidado a la salud de la población, por lo que recomienda usar ropa adecuada, botas o zapatos para protegerse, lavarse las manos antes y después de ir al baño, eliminar los criaderos de mosquitos y vigilar la preparación adecuada de los alimentos.

Si es inevitable mojarse, se pide que traten de llegar lo más pronto posible a casa a bañarse para reducir el riesgo de un resfriado; evitar cambios bruscos de temperatura y exponerse a corrientes de aire o brisa que se produce debido a la lluvia; y en caso de presentar fiebre o problema estomacal, acudir inmediatamente al médico.

Es importante recordar que, en cualquier nivel de alertamiento, se pueden presentar lluvias intensas e inundaciones, por lo que los ciudadanos deben estar informados de fuentes oficiales para no caer en pánico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =