Reconstruye Ana Paty Peralta tejido social junto a los cancunenses

·       100 eventos de “Todos por la paz” realizados junto a la ciudadanía

·       Primer municipio del Estado en armonizar con el nuevo Modelo Nacional y Estatal en materia de Seguridad Ciudadana

Cancún, Q. R., a 21 de septiembre de 2023.- En el marco del Día Internacional de la Paz y posterior a presentar su informe de gobierno, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, resaltó los programas y acciones de gobierno realizadas para garantizar la reconstrucción del tejido social, impulsar el bienestar de las familias y construir una sociedad de paz, en la que las y los cancunenses puedan disfrutar en comunidad.

La Alcaldesa destacó que durante un año de trabajo se lograron realizar más de 100 eventos de la Estrategia Integral para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia “Todos por la paz”, en la que participaron miles de cancunenses para crear comunidad, convivir, acercarse a las autoridades y fomentar los valores de una sociedad próspera.

“Pero estamos convencidos de que la paz en Cancún será fruto de la justicia y esa justicia sólo la alcanzaremos generando condiciones de bienestar social. Tengo la confianza de que lo lograremos juntos. Alcanzaremos en esta generación la paz que tanto anhelamos y merecemos”, afirmó Ana Paty Peralta en su mensaje a la ciudadanía, en donde además pudo convivir de cerca con ellos.

Conforme a lo establecido en el Eje 4: Cancún por la Paz del Plan Municipal de Desarrollo, se llevaron a cabo diversas acciones en coordinación entre los tres órdenes de gobierno, iniciativa privada y sociedad civil para promover eventos deportivos, culturales e igualdad de género, así como operativos de seguridad que permitan tener los elementos suficientes para ser considerada una ciudad de paz.

La Primera Autoridad Municipal destacó que Benito Juárez se convirtió en el primer municipio del Estado en armonizar con el nuevo Modelo Nacional y Estatal en materia de Seguridad Ciudadana, aprobando por unanimidad en sesión de Cabildo, los ajustes en los reglamentos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, para convertirla en la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, contemplado la capacitación de los elementos de la corporación para migrar a las nuevas políticas de construcción de paz.

Además, en materia de prevención, durante el último año de gobierno, se realizaron 730 operativos en zonas identificadas de alto riesgo; 128 en bares, mil en comercios, además de 27 mil 800 recorridos a los comercios adscritos al programa “Negocio Seguro”. En sinergia con la Secretaría de Marina (SEMAR), se realizaron 5 mil 887 operativos de Playa Segura y 5 mil 110 de Refuerzo, los cuales se mantienen activos en las playas: Las Perlas, Linda, Langosta, Tortugas, Caracol, Gaviotas, Chac Mool, Marlín, Ballenas, Puerto San Miguelito y Coral para resguardo a la integridad física de los bañistas.

Como resultado de estas y otras acciones se redujo más del 50 por ciento el número de robos a unidades del 2022 a la fecha; y que de 309 vehículos robados, 301 se han recuperado, es decir, más del 98 ciento, gracias a los dispositivos de seguridad y vigilancia en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 7 =