Refrenda Blanca Merari el apoyo de su gobierno a los artesanos de Puerto Morelos

*Previo a un curso sobre Registro de Marca, impartido por personal del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, les pide continuar desarrollando su actividad en completo orden para promover y sacar adelante al municipio de manera conjunta

Puerto Morelos, Quintana Roo, 24 de octubre de 2023.— La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz refrendó hoy el compromiso de su administración de brindar todo el apoyo para los artesanos del municipio, a quienes les pidió continuar desarrollando su actividad en completo orden para sacar adelante al municipio de manera conjunta.

Previo a un curso sobre Registro de Marca impartido por personal del Instituto Mexicano de la Protección Industrial (IMPI) en la Sala de Cabildo a medio centenar de artesanos del municipio, señaló que desde el principio su administración impulsa “a todos aquellos que hacen magia con las manos”.

Asimismo, recordó que recientemente se reunió con hoteleros del municipio para tratar temas relacionados con los servicios públicos, a quienes les comentó que muchas de las artesanías que se venden en sus tiendas llevan las marcas Riviera Maya o Cancún, y les pidió incluir productos elaborados por artesanos de Puerto Morelos, quienes hoy, incluso, están registrados ante el SAT y expiden facturas.

Luego de destacar que muchos de esos avances se deben al trabajo de la secretaria municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, Marita Reyna Barrera López, dijo que, incluso, la gobernadora Mara Lezama Espinosa sabe del trabajo que se ha desarrollado con los artesanos en el municipio y ofreció asistir a algún pabellón artesanal.

Hemos trabajado mucho para que Puerto Morelos se posiciones en el mercado internacional y con su apoyo avanzaremos más, continuó. Para lograrlo tenemos el talento de los artesanos, gastronomía y atractivos como las playas, el arrecife y la Ruta de los Cenotes.

Por su parte, los artesanos le obsequiaron una calavera ataviada con un terno, la cual fue elaborada con materiales reciclados, como huacales, botes, cajas de cartón y alambre. El decorado fue hecho a mano por el artesano Francisco Méndez.

Acto seguido, dio comienzo el curso sobre el registro de marca, en el que se detallaron los requisitos y beneficios de ese trámite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 12 =